Continuamos con los encuentros y los repartos. Otro día intenso. Queremos destacar la ayuda inestimable de nuestro acompañante sirio Mohammed, que despliega una entrega y un amor increíble en lo que hace.
Como ayer, el día comienza camino de una aldea. Esto es lo que nos cuentan:
“Estamos de camino a otra aldea perdida a dos horas en coche para entregar cajas de comida. Marwan nos dijo ayer que las familias de esta aldea están en una situación muy precaria y necesitan apoyo.”
“Después del reparto, y de tomar el té, alrededor del mediodía, volveremos al orfanato que visitamos ayer, para ver a las niñas y entregarles sus regalos. Hay que decir que, más que un orfanato es una escuela atendida por personas cercanas; como una familia muy numerosa atenta al bienestar de sus miembros. Es impresionante la entereza de estas niñas y la facilidad con la que sonríen y se comunican”.
“Por la tarde hemos estado con las viudas de guerra empleadas en una fábrica en la que se cose la ropa para los campos de refugiados en Siria. Nos hemos ido de compras con ellas, casi tres horas, después hemos bailado y cenado juntas. Fue una tarde muy emotiva, divertida y llena de alegría, se nos hizo muy difícil despedirnos”
Agradecemos vuestra ayuda y os recordamos la importancia de vuestras donaciones.