Desde el terremoto de Haití, en 2010, olVIDAdos es especialmente sensible a las dramáticas circunstancias por las que atraviesan muchas personas en otros países, a causa de desastres naturales y guerras. El desamparo que afecta a estas personas es especialmente grave porque en la mayoría de los casos no hay instituciones nacionales o internacionales suficientes que tengan la capacidad y/o la voluntad para atender adecuadamente sus necesidades. Dependen, por tanto, en gran medida de las ayudas que les puedan llegar de la mano de diversas ONGs, que tampoco suelen ser suficientes.
olVIDAdos enfoca esta actividad desde el firme convencimiento de que todos los seres humanos, sin distinción de razas, sexo, creencias o nacionalidades, son merecedores de las ayudas necesarias para poder vivir de forma que puedan desarrollar plenamente todas las capacidades con las que han nacido. Por eso, aunque estas campañas de ayuda humanitaria suponen un gran esfuerzo tanto económico como humano, consideramos que son una forma de contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a ayudar a personas vulnerables que han tenido que huir del hambre, de la miseria y de guerras no deseadas, poniendo en peligro sus vidas.
olVIDAdos en el año 2016 desplazó a un equipo de personas con dos miembros de su junta directiva al frente y permaneció durante un poco más de un año en Grecia atendiendo a los refugiados de diferentes campos del norte de Grecia cerca de la frontera con Albania Allí se fueron enviando periódicamente trailers de 22 toneladas con alimentos y productos esenciales. En total se enviaron 6 trailers con un total de 132 toneladas.
Para atender estas necesidades humanitarias, se organizan campañas periódicas de recogida de alimentos y donaciones de productos esenciales que son enviados a las zonas afectadas como los campos de refugiados de Grecia y Bosnia y en Turquía, frontera con Siria. Habitualmente para garantizar los repartos se desplaza a un equipo y se establecen relaciones con entidades locales que se encuentran en terreno con los que se mantiene un contacto permanente y se mantienen proyectos de atención a mujeres y niños.